DETERIORO. Los dos vehículos de la Policía Local. / T. B.
PUERTO REAL

La Policía exige al nuevo Gobierno que le dote de más medios y amenaza con nuevas movilizaciones

Denuncia que sólo están operativos dos coches patrulla Lamenta que desde 2007 han perdido ocho efectivos

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local, a través sus representantes sindicales, ha denunciado que continúan las «graves carencias para poder realizar el servicio». La primera de las carencias que han denunciado es que, de los cinco vehículos que tenían en el mes de agosto, tan solo dos de ellos están operativos hoy en día. La formación quiere dar un voto de confianza al nuevo Gobierno local, pero anuncia que si sus peticiones no son atendidas «tomaremos medidas»

«La situación no ha cambiado para nada y llevamos así bastante tiempo, a pesar de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, que sale siempre con el problema de la crisis económica», señaló el Sindicato de la Policía Local (SPL), que cuenta con casi el 90% de afiliación de la plantilla de agentes. Relata la irónica situación de la Jefatura, que adquirió nuevos equipos de transmisores pero que sólo tiene dos vehículos donde instalarlas.

Sin seguro obligatorio

Otra de la denuncias realizadas por el sindicato de la Policía Local es que el próximo mes de agosto finaliza el renting (cuota de alquiler) de los dos coches operativos.

«Vamos a encontrarnos que llegará el verano y tendremos incluso que negarnos a patrullar en los coches por falta de seguridad, ya que si el Ayuntamiento no renueva el renting o no adquiere dos vehículos nuevos, no habrá más remedio que seguir utilizando los automóviles actuales. Al no ser titular el Ayuntamiento de ellos, no podrá asegurarlos, con lo cual los policías, por ética profesional, no vamos a conducirlos, ya que no podemos denunciar a un ciclomotor u otro vehículo por no tener el seguro en regla, careciendo el nuestro de la póliza de responsabilidad civil, aparte de la inseguridad ante cualquier accidente», manifestaron las mimas fuentes policiales.

El SPL sitúa sus esperanzas en que el nuevo equipo de Gobierno solucione «de una vez» los graves problemas que existen. «Nos falta personal en plantilla, ya que desde hace dos años hemos perdido siete u ocho efectivos, plazas que evidentemente no se han repuesto. Estamos aguantando un poco el tirón por la vía pacífica, para ver qué solución toma ante los graves problemas que padecemos, el nuevo delegado, pero si no se remedia nada, tendremos que tomar otras medidas, porque la gente está bastante indignada», terminó el sindicato.