Opinion

Momentos decisivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CALLE PORVERA Los políticos se dividen en dos categorías. Por un lado, están los que se dedican a trabajar para levantar y mejorar su ciudad; y por otro, los que trabajan única y exclusivamente por ganar el voto de los ciudadanos. Lo de colocar a Pilar Sánchez en una de las dos categorías es sencillo, pues ella se esfuerza día a día en demostrar en que lado de la política está.

Esta semana ha dejado una nueva muestra al irrumpir en el mundo xerecista cuando nadie parecía haberla llamado.

La alcaldesa de Jerez ha querido aparecer con fuerza en la actualidad azulina y ha tirado del único tema que podría restar tirón mediático a la histórica lucha del Xerez por lograr el ascenso a Primera División. La señora Sánchez ha saltado a la palestra con el anuncio de nuevos compradores para una sociedad anónima deportiva que ya lleva mucho tiempo con el cartel de venta colgado. La primera edil de la ciudad ha afirmado que los interesados han preferido acudir a ella, en lugar que al propio dueño del Xerez, y de paso ha recordado que con ella al frente del Ayuntamiento jerezano se han producido las mayores aportaciones al conjunto xerecista.

Y digo yo. Quizás sería más sencillo que, si realmente cuenta con auténticas ofertas de compra, si de verdad quiere solucionar la situación económica y estructural del Deportivo, ¿porqué no ha puesto en contacto a los interesados con Joaquín Morales y ha facilitado la venta de la entidad sin contribuir al circo mediático? ¿Acaso no habría sido eso más sencillo? ¿Porqué lo anuncia públicamente antes de informar al propio Joaquín Morales? ¿Porqué lo hace justo cuando Jerez al completo empuja para alcanzar el histórico ascenso a Primera y beneficiarse de todo lo que ello supone? Y digo yo... ¿trabaja por su ciudad o por lograr votos?