Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LANZADO. Marcelino quiere recortar distancias. / LA VOZ
Deportes

Marcelino: «Una victoria sería un golpe de efecto»

El asturiano prepara a su equipo para tratar de soportar el inicio arrollador xerecista

EFE
| ZARAGOZAActualizado:

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, señaló que una victoria el próximo sábado en el terreno del líder, el Xerez , supondría «un golpe de efecto importante» para la competición.

«Ganar al que va primero refuerza desde todos los puntos de vista y aunque no es decisivo sí es tremendamente beneficioso», ha añadido.

Marcelino opina que en el tramo final de la temporada «todos los partidos son importantes» y que ganar en el campo del Xerez, además de tres puntos muy importantes tendría reflejo en el plano moral.

El preparador asturiano piensa que un empate serviría para mantener las actuales diferencias entre ambos conjuntos, y que la diferencia particular favoreciera al equipo aragonés, mientras que no contempla la posibilidad de una derrota.

El entrenador zaragocista ha resaltado que los inicios de partido del conjunto andaluz son siempre muy fuertes, «con intensidad, ritmo y llegada a la meta contraria» y que lo que tiene que hacer su equipo es procurar evitarlo. «Debemos intentar no ser dominados y generar ocasiones en la portería del Xerez . En estos partidos es importante marcar primero porque el que da primero da dos veces», ha indicado.

Marcelino ha explicado también que el conjunto jerezano tiene una buena plantilla con un delantero que no participa demasiado en el juego pero que marca goles y que tiene tres jugadores de banda muy buenos, ha destacado que a Momo lo considera uno de los mejores de Segunda División por su gran rendimiento, aunque cree que en el aspecto ofensivo el Xerez ha perdido potencial por la ausencia de Viqueira.

Convencidos

Sobre su plantilla ha señalado que está «convencida» de sus posibilidades y de ganar y por eso cree que los jugadores van a realizar un buen partido.

El entrenador del Real Zaragoza ha realizado estas declaraciones después de la sesión de trabajo completada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en una jornada más suave que el resto de la semana, como suele ser habitual dos días antes de un encuentro. El centro de la sesión preparatoria ha sido el ensayo de la estrategia ofensiva y defensiva con abundante reiteración en los lanzamientos de esquina y faltas.