Los españoles Bautista y Simón vuelven a dominar de principio a fin
Los pilotos consiguieron bajar la pole del año anterior en 125cc y 250cc Las pruebas para estas categorías acaban hoy pasando a las de mayor cilindrada
| JEREZ Actualizado: GuardarLa segunda jornada de test oficiales MotoGP para las categorías de 125cc y 250cc en el Circuito de Jerez, se celebraron ayer bajo una excelente temperatura que pudo comprobar como de nuevo los pilotos españoles se erigían en protagonistas al mostrarse abanderados en las dos categorías en liza, que hoy pondrá punto y final para dar paso a los pilotos del MotoGP mañana y el domingo.
Si el miércoles Barberá conseguía rodar muy rápido a tan sólo una décima de la pole del pasado Gran Premio de España, ayer era, también, el español Álvaro Bautista (Aprilia) quien conseguía mejorar en la tanda de la tarde los registros del valenciano y de paso batir la pole que el mismo ostentaba desde el GP 2008. El piloto del equipo Mapfre Aspar conseguía en la jornada de test de ayer un sorprendente registro de 1.43.068, mejorando su pole del año anterior (1.43.071).
El también español Héctor Barberá lograba por la tarde mejorar sus cronos del miércoles y se quedaba segundo a tan sólo 25 milésimas del tiempo de Bautista que al final sería el mejor de los pilotos del cuarto de litro.
Por su parte, el dominio que ejerce Julián Simón por el momento en el octavo de litro es absoluto. Y es que Simón dominaba las dos mangas del 125cc, batiendo en ambas la pole del año anterior que estaba en poder del británico Bradley Smith con 1.47.587. Buenos tiempos también para el joven piloto español Marc Márquez (KTM) que por la tarde finalizaba cuarto.