Los Lakers rompen su racha perdedora ante los Pistons
Los angelinos, sin problemas para acabar con una trayectoria de nueve derrotas seguidas en Auburn Hills
AUBURN HILLS Actualizado: GuardarLos duelos entre los Pistons de Detroit y Los Ángeles Lakers pasaron a mejor vida ante la gran superioridad que posee en equipo angelino, que volvió a contar con la gran aportación del escolta Kobe Bryant, que sumó 30 puntos para por derrotar a su rival por 77-92 en su visita al Palace of Auburn Hills.
Poca historia tuvo un partido con la excepción de la recuperación mostrada por los Lakers en los últimos partidos y el hundimiento, cada vez más ostensible de los Pistons, que tienen en peligro el jugar la fase final después de haber caído al octavo lugar. Mientras, los Lakers con su triunfo, el cuarto consecutivo, rompieron una racha de nueve derrotas seguidas en el Palace of Auburn Hills, donde no ganaban desde el ocho de enero del 2002.
Los Lakers se pusieron con marca de 57-14 y a sólo un juego de los Cavaliers de Cleveland (58-13), que tienen la mejor de la liga y descansaron.
Junto a Bryant, el pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom aportaron un doble-doble cada uno. Gasol jugó 41 minutos, el que más de equipo, y consiguió 12 puntos con 11 rebotes para llegar a los 30 partidos con dobles dígitos en ambos apartados. El jugador español anotó 5 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, pero tuvo nada menos que cinco pérdidas de balón, de las 13 que registraron los Lakers.
Odom sumó 12 tantos con 10 rebotes y el base Derek Fisher llegó a los 15 puntos para ser el cuarto jugador de los Lakers que logró dobles dígitos. Los Lakers consiguieron el quinto triunfo consecutivo fuera de su campo y tienen siete victorias en los últimos ocho partidos que han disputado.
Detroit, muy mermado
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que utilizó a los 12 jugadores de la plantilla, reconoció que la victoria era "obligada" por parte de su equipo después de las bajas por lesión de Allen Iverson (espalda), Richard Hamilton (ingle) y Rasheed Wallace (pantorrilla) que tuvieron los Pistons.
Sin los titulares, el base reserva Will Bynum fue el máximo encestador para los Pistons al conseguir 25 puntos con 11 asistencias, que lo dejaron con las mejores marcas como profesional. El alero Antonio McDyess, también con un doble-doble e 14 puntos y 12 rebotes fue el otro jugador de los Pistons que logró superar la barrera de los 10 tantos.
Los Pistons ya tienen marca perdedor en su campo 18-19 y están con tres derrotas por encima del par, confirmando que el traspaso del base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver por Iverson no les funcionó y el presidente del equipo, Joe Dumars, tendrá que responder por su decisión.