Una solución a gusto de todas las partes
| CÁDIZActualizado:La solución que finalmente se aplicará para desviar el tráfico de camiones que se dirijan y procedan de la futura terminal de contenedores no es la única posibilidad que se barajó desde que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) comenzó a trabajar en el proyecto de reordenación del recinto portuario. El nuevo espacio de carga y descarga se ubicará en la zona del dique de Levante, en los mismos terrenos que ocupaban la antigua planta Delta. La APBC contempló varias alternativas entre las que se encontraba un paso elevado a modo de scalextric, que nunca fue del gusto del Ayuntamiento de la capital y así lo manifestó. Por otro lado, la constructora naval pública Navantia se mostró contraria a la idea de que el tráfico de cabezas tractoras que transportan los contenedores circulara libremente por sus instalaciones en la capital. Navantia es concesionaria de estos terrenos hasta el año 2020, por lo que el órgano rector del recinto portuario le consultó sobre las distintas soluciones que se podían aplicar. Finalmente, el método del paso soterrado ha servido para contentar por igual al Consistorio gaditano y la empresa Navantia.