El Pleno aprueba la elaboración de un Plan Municipal de Inspección Urbanística
| CHICLANAActualizado:El debate plenario de la sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer volvió a estar marcado por el enfrentamiento entre las dos fuerzas políticas más votadas, PSOE y PP, en relación al urbanismo y al control de las «irregularidades» que ambos se reprochan.
Entre lo más destacable estuvo la aprobación del expediente que permitirá al Ayuntamiento de Chiclana colaborar con la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta para elaborar un Plan Municipal de Inspección.
Esta colaboración entre las dos administraciones supondrá un incremento de los medios en la lucha contra la edificación ilegal y permitirá, según adelantó la edil de Urbanismo, Cándida Verdier, realizar un diagnóstico de la situación actual en el extrarradio. La GMU iniciará así un recuento del número de inmuebles construidos fuera del planeamiento en la localidad y tipificará cada inmueble por sus características.