El colegio La Barrosa aceptará peticiones de matrícula de alumnos de toda la ciudad
Tendrán prioridad los del Al-Andalus, pero se baremarán todas las solicitudes La escuela de Infantil y Primaria tiene capacidad para 450 escolares
| CHICLANAActualizado:Todos contentos; al menos, de momento. La reunión celebrada ayer entre el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y una representación de madres y padres afectados por las restricciones de matriculación en el nuevo colegio de infantil y Primaria de la costa, el CEIP La Barrosa, ha dado resultado. Educación dará marcha atrás a su planteamiento inicial y autorizará al centro a aceptar todas las solicitudes de Primaria que le lleguen de la localidad.
En un principio, Educación sólo iba a permitir que se matricularan los alumnos provenientes del colegio Al-Andalus. Las protestas de los padres del resto de colegios no se hicieron esperar, y constituídos en plataforma, mostraron su oposición a esta decisión.
Un par de semanas después, Educación deja a un lado las motivaciones económicas con las que justificaba esta limitación a la hora de poder elegir el nuevo centro y anuncia que utilizará la baremación habitual para adjudicar las plazas en el nuevo colegio.
En cualquier caso, insistieron desde Educación, se dará prioridad en la matrícula a aquellos alumnos procedentes del Al-Andalus. Una vez que todos hayan sido incluidos, se añadirán alumnos de otros colegios hasta completar dos clases por curso (de 18 niños como mínimo).
Esto permitirá a padres que actualmente tienen a sus hijos en otros centros, como el Atlántida, optar a plaza en La Barrosa.
El nuevo centro educativo chiclanero estará el curso próximo a pleno rendimiento y acogerá a 450 alumnos de entre 3 y 12 años. Sin embargo, en el curso 2009-2010 no tendrá todavía servicio de transporte escolar, aula matinal, ni actividades extraescolares.
chiclana@lavozdigital.es