David Saborido. / L. V.
Sociedad

El pintor jerezano David Saborido celebra una convivencia artística

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pintor jerezano David Saborido celebra estos días en diferentes escenarios de la ciudad la Convivencia Artística al Sur de Andalucía, una propuesta de lo más original organizada por el taller de dibujo y pintura La casita amarilla.

La presentación de las sesiones tuvo lugar ayer en el Hotel Palacio Garvey y los asistentes se desplazaron después a La casita amarilla, donde se abordó el reconocimiento del material: las técnicas secas y húmedas. Por la tarde, tuvo lugar una demostración del profesor.

En la jornada de hoy ya comienzan los desplazamientos. Los asistentes a esta convivencia artística se trasladarán hoy hasta el Alcázar de Jerez, escenario que les servirá para analizar el paisaje y otros elementos muy importantes para la pintura como la estructura y el color. Esta misma mañana, el Hotel Casagrande acogerá una conferencia sobre El artista y el ritmo. Por la tarde, los asistentes volverán al Alcázar, donde David Saborido impartirá clases teóricas y prácticas sobre La luz y el color en el paisaje. En esta sesión se tratarán asuntos como el tono, el matiz, la saturación y el brillo (aspectos objetivos del color) y las características de frío y cálido (aspectos subjetivos del color).

El viernes la convivencia se realizará en el Zoo para la impartición de clases teóricas y prácticas sobre el espacio y su representación. Por la tarde, la Casita amarilla albergará más lecciones, esta vez, relacionadas con El encuadre y la composición.

Tanto el sábado como el domingo, los participantes en la convivencia saldrán del centro de la ciudad. La Cartuja de Jerez, las viñas del entorno, el Cortijo de Romanina y la Laguna de Tollón son los parajes elegidos para completar la formación artística de los asistentes con lecciones sobre experimentación artística o la pincelada, entre otros asuntos.