Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
reacciones

«Es de agradecer el compromiso de los empresarios»

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

El último atentado de ETA, contra la vivienda de un popular empresario de la localidad vizcaína de Amorebieta, ha vuelto a poner de acuerdo a todos los partidos políticos, que aseguran que la violencia no llevará a la banda armada a conseguir ninguno de sus objetivos.

Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco en funciones: "Es de agradecer el compromiso de los empresarios que siguen trabajando, sobre todo, en esta situación de crisis y en estos graves momentos. Eso lo hemos agradecido, apoyado y amparado, y ahora es más necesario que nunca hacerlo, pero no sólo el Gobierno vasco o las administraciones públicas, sino que tienen que sentir el apoyo y la ayuda de toda la sociedad".

Comisión Ejecutiva Federal del PSOE: "Los atentados como éste, en pleno proceso de conformación del nuevo parlamento y gobierno vasco, como también las acciones que tuvieron lugar durante la campaña electoral, ponen de manifiesto que violencia y política son incompatibles y, en consecuencia, que la decisión de apartar de las instituciones a aquellos que amparan y justifican la violencia, no sólo ha sido una medida acertada sino también necesaria".

Mikel Arana, coordinador general de Ezker Batua-Berdeak: "La amenaza, la extorsión y el uso de la violencia están en las antípodas de la búsqueda de la paz y la normalización política, y también en el polo opuesto de lo que desea la amplia mayoría de la sociedad vasca".

Circulo de Empresarios: "El atentado constituye la palpable demostración de que ETA y sus afines en la izquierda abertzale todavía tienen como asignaturas pendientes el respeto a la libertad, la aceptación de la democracia y la sustitución del terror, el chantaje y la intimidación por la voluntad de paz y progreso que anhelan todos los vascos".

Rodolfo Ares, portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE: "Todos los demócratas de Euskadi deben estarjuntos apoyando a los empresarios y al resto de personas que sufren los atentados, la extorsión y las amenazas de ETA, y rechazando a sus autores y a quienes los amparan y los justifican. En Euskadi no puede haber ningún espacio de impunidad".

Eusko Alkartasuna: "La amenaza, extorsión y violencia es inaceptable y retrata la sinrazón de la banda armada. La normalización de Euskal Herria sólo se logrará respetando todos los derechos humanos y a través de vías democráticas y pacíficas".

Confebask: "Brindamos todo nuestro ánimo y reconocimiento a los empresarios que, como Juan Manuel Arana, siguen trabajando como siempre lo han hecho con responsabilidad, constancia y eficacia por el desarrollo de Euskadi a pesar de las dificultades, la extorsión y la amenaza".