JEREZ

Veinte policías protestan vestidos de romanos ante el Ayuntamiento de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos veinte efectivos de la Policía Local de Jerez han hecho hoy una protesta vestidos de romano ante las puertas del Ayuntamiento para denunciar las carencias de medios materiales. La protesta se ha hecho coincidir con la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento, que se ha desarrollado con normalidad, ya que los manifestantes no llegaron a irrumpir en el salón.

En la concentración ha participado medio centenar de agentes, aunque sólo unos veinte iban vestidos de romanos, simulando ser la "guardia pretoriana" de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE).

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), José María Tundidor, ha avanzado que los agentes no prestarán servicios extraordinarios durante la celebración de eventos como la Semana Santa o el Gran Premio de España de Motociclismo.

Tundidor ha explicado que no piden dinero para los trabajadores sino medios con los que poder desarrollar su labor y ha lamentado, entre otras cosas, que un ciudadano pueda estar esperando entre 15 y 20 minutos para que sea atendido.

El portavoz del SIP calificó de "tercermundistas" los servicios de transmisión como los vehículos y ha asegurado que en los últimos meses el Ayuntamiento se ha limitado a comprar "diez o doce sillas, una motocicleta y poco más".

Una vez finalizado el Pleno, la concejal delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, ha calificado de "desmesurada" la protesta de los agentes y ha señalado que el Gobierno local ya está trabajando para mejorar los medios de la Policía Local.