SIN HUELGA. En el IES Andrés Benítez reinó la normalidad. / L. V.
Jerez

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de los interinos en un 67%

Por el contrario, la Consejería anunció que solamente el 11,8% de los docentes afectados por la medida secundaron ayer la protesta

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial de Educación de CC OO, Manuel Gómez de la Torre, anunció ayer un notable seguimiento de los interinos a la jornada de huelga convocada ayer en todos los niveles de enseñanza no universitaria. Junto con el resto de los sindicatos convocantes -todos los integrantes de la mesa sectorial de Educación menos FETE-UGT- cifraron en un 67% la incidencia media de la huelga.

El acto central tuvo lugar en Sevilla con una manifestación a la que acudieron 4.000 personas de las ocho provincias, según los convocantes. «Mostramos nuestra total repulsa a la actitud antidemocrática de la consejera, que se ha negado a recibirnos», explicó Gómez de la Torre. Las organizaciones sindicales indicaron que, «no sólo se ha negado ella -Teresa Jiménez- y el viceconsejero a recibirnos sino que no ha registrado la entrada de un escrito oficial». Explicaron que «Cádiz es una de las provincias donde se ha contabilizado un mayor seguimiento».

Por el contrario, desde la Junta de Andalucía indicaron ayer que solamente el 11,8% de los profesores interinos tomó partido en la jornada de protesta para exigir que este colectivo continúe trabajando en función de su experiencia docente. El porcentaje defendido por la administración autonómica, según indicaron, parte de los datos recogidos en el programa Séneca.

Normalidad

En los colegios de Jerez reinó la normalidad. De los siete centros educativos de la ciudad -colegios de Primaria e institutos- consultados por este periódico al azar solamente en uno de ellos -el IES San Telmo- dos profesores interinos habían secundado la protesta. En algunos de ellos se daba la circunstancia de que no trabajaba ningún docente en interinidad por lo que no estaban llamados a la huelga.

vmontero@lavozdigital.es