
El PP denuncia que el Ayuntamiento destinó «cero euros» al Campus
Asegura que «la alcaldesa no firmó un convenio en 2007» aunque el Consistorio matiza al respecto que su aportación económica la cubrió la Junta de Andalucía
| JEREZ Actualizado: GuardarEl Partido Popular de Jerez denunció ayer públicamente que el Ayuntamiento «no firmó en 2007 el convenio a tres bandas -junto con la Universidad de Cádiz y la Junta- para dotar de más infraestructuras al Campus Universitario de la ciudad». Según recordaron ayer desde el partido, este acuerdo «era uno de los convenios más ambiciosos para el desarrollo del Campus, ya que en él se preveía la inversión de casi seis millones de euros para la construcción de infraestructuras como la nueva copistería o el complejo deportivo».
Según lo acordado en este convenio, la financiación corría a cargo de las tres instituciones públicas y al Ayuntamiento de Jerez le correspondía abonar 840.000 euros para el año 2008 «pero la realidad es que el Ayuntamiento ha destinado cero euros al Campus Universitario en 2008 y la misma cantidad se prevé para el 2009», afirmaron los populares. Ya el pasado mes de diciembre, los concejales del Partido Popular destacaron que «la cantidad destinada en los presupuestos de 2008 de 400.000 euros para la construcción de instalaciones deportivas en el Campus se había gastado en rehabilitación de viviendas».
Las fuentes municipales consultadas por LA VOZ a este respecto argumentaron ayer que la aportación económica correspondiente al Ayuntamiento de Jerez en este convenio de 2007 firmado con la UCA fue sufragada por la Junta de Andalucía.
«Pilar Sánchez se hizo la foto con el rector, Diego Sales, y el consejero Sergio Moreno en plena campaña de las municipales pero después se olvidó de firmar el convenio». Los populares califican esta circunstancia como «un acto más de propaganda que después se queda en nada. Son promesas de humo».
Otro acuerdo
Ya en 2008 la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía volvieron a firmar un convenio con el fin de construir más infraestructuras para el Campus de La Asunción pero «se redujo la cantidad total en 3,5 millones. Curiosamente, este convenio también se firmó en plena campaña de las autonómicas», denunciaron los ediles populares.
«El PSOE sólo se acuerda del Campus Universitario cuando llegan las elecciones. Empiezan a hablar de millones pero cuando pasa el tiempo las realidades son otras: los convenios no se firman y los millones se reducen a más de la mitad», indicaron.
El PP ha pedido al Gobierno local información sobre estos acuerdos pero, de momento, ha recibido «la callada por respuesta». Dadas las circunstancias, han solicitado una reunión con el delegado de Educación, Juan Salguero, para abordar éste y otros asuntos relativos al Campus como las titulaciones o las viviendas.