Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA BOLSA

Crece la tentación de comprar

CRISTINA VALLEJO
Actualizado:

D esde estas líneas siempre se anima a la prudencia. La economía parece que está lejos de recuperarse y, por eso, la Bolsa también. Pero las tentanciones son cada vez más fuertes. ¿Y si realmente estamos asistiendo a los primeros síntomas de la recuperación económica?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habla de «signos de progreso». Y los datos pueden incitar a pensar que realmente asistimos a los inicios de la recuperación de la economía.

Por ejemplo, ayer se publicó el dato de pedidos de bienes duraderos, que subieron en febrero un 3,4%, en lo que supuso el primer ascenso después de seis meses consecutivos de retrocesos. Además, las solicitudes de hipotecas aumentaron un 32,2% durante la última semana.

Pero, cuidado, algunos analistas observan muchas trampas en las referencias que se están publicando. No porque sean mentira, sino porque, si se escarba, se observan «defectos».

Por eso, Víctor Peiró, jefe de análisis de Caja Madrid Bolsa, al cierre de la duodécima sesión consecutiva de subidas en el Ibex-35, comentaba: «Éste no es el rebote definitivo».

Sin embargo, un analista técnico, Miguel Jaureguízar, de Noesis, ha afirmado que este movimiento ya es más que un simple rebote, pero por el momento no se puede hablar de un cambio de tendencia.

Una vez superados los 8.025 puntos, -ayer el Ibex cerró en los 8.072,40 puntos, tras avanzar un 1,04%-, el indicador tiene vía libre hasta los 8.700.