Massa: «Quizás mi padre conduzca en Ferrari el año que viene»
El brasileño bromea con los posibles fichajes de Fernando Alonso o Valentino Rossi
MELBOURNE (AUSTRALIA) Actualizado: GuardarEl piloto brasileño Felipe Massa se ha mostrado irónico sobre los continuos rumores de la llegada de un nuevo componente a Ferrari y ha bromeado diciendo que quizás la posibilidad sea que su "padre conduzca el año que viene" en el 'Cavallino Rampante'.
El año pasado, muchas informaciones situaban al español Fernando Alonso en los 'bólidos rojos', y ahora, tras unas declaraciones de Lewis Hamilton sobre una posible marcha de McLaren-Mercedes, han vuelto a centrar la atención sobre el 2010.
"Conduje mucho tiempo con Michael (Schumacher), estoy conduciendo mucho tiempo con Kimi (Raikkonen), y he escuchado durante muchos años que Fernando (Alonso) vendrá. Es uno más, no me importa. Valentino Rossi también, quizás mi padre conduzca un Ferrari el año que viene, no lo sabemos", ha indicado Massa tras la rueda de prensa celebrada en Melbourne (Australia), escenario del primer Gran Premio del año.
Sobre cómo afrontan el año 2009, el sudamericano cree que pese al buen hacer del año pasado, donde se quedó a un punto de Hamilton, deben empezar "desde cero". "Espero contar con un coche competitivo como el año pasado, pero puede que con un equipo ligeramente más eficiente y fiable", ha apuntado.
Año nuevo
El subcampeón mundial ha recordado que han trabajado "al cien por cien" durante el invierno "en todos los detalles para no perder ningún punto", ha recalcado que el 2008 ya "acabó" y que ahora todo el mundo "está en la misma posición". "Algunos, seguro, son más competitivos, pero todos empezamos de cero y necesitamos coger todo lo que aprendimos del año pasado porque sabemos que el campeonato es largo y todo el mundo está en el mismo barco ahora", ha aseverado.
Massa piensa que el sistema KERS "es un gran cambio" en comparación con 2008 que los neumáticos son "una gran diferencia" que ha afectado al rendimiento de los Ferraris. "Tienes que ser más suave en la conducción, por lo menos en mi coche", advirtió.
Además, el brasileño ha resaltado que los coches de Brawn GP "son mejores" que el respeto. "Quizás tengamos que luchar por la tercera plaza, espero que no", ha indicado el de Ferrari, que ve "extraño" que los McLaren no estén en las posiciones delanteras, pero que no deben perderles "el respeto".