VELOZ. Héctor Barberá marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos del cuarto de litro. / LIDERANDO
Deportes

Gran jornada inaugural con dominio español en el Circuito de Jerez

Héctor Barberá fue el más rápido en el cuarto de litro, mientras que Julián Simón hizo lo propio en 125 cc en un primer día de entrenamientos vibrante

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los entrenamientos oficiales MotoGp para las categorías de 125 cc y 250 cc arrancaron ayer en el Circuito de Jerez en una jornada que comenzó gris, pero que fue paulatinamente subiendo en temperatura y luminosidad. Fue una primera sesión de test para estas categorías que tendrá continuación hasta el próximo viernes para ceder el testigo durante el fin de semana a la esperada clase de MotoGP con todo su firmamento de estrellas.

Ayer, para ir abriendo boca de lo que pueden dar de sí estas sesiones destinadas a la puesta a punto de las monturas de cara al inminente inicio del campeonato, hay que reseñar el dominio español ejercido tanto en la categoría de 125 cc como de 250 cc.

Dos tandas

Y es que se en la jornada inaugural se celebraron dos tandas separadas para cada categoría, si bien los mejores registros fueron marcados durante la tanda de tarde que fue cuando la pista presentaba unas condiciones más óptimas de temperatura.

Fue aquí cuando Héctor Barberá, uno de los pilotos más en forma durante lo que se ha visto de test en pretemporada, conseguía rodar en 1.43.156, tiempo este rápido (a sólo una décima de la pole en el Gran Premio de España) para tratarse de la primera jornada de entrenamientos en la que los pilotos buscan en principio la puesta a punto y el equilibrio general de la moto. El también español Álvaro Bautista, era segundo con 1.43.620, mientras que Marco Simoncelli finalizaba tercero con 1.43.833. El italiano por su parte era el más rápido en la tanda de la mañana con 1.43.438.

Simón vuela

Por su parte, era Julián Simón, piloto que hasta la temporada pasada disputaba el mundial en 250 cc (ahora listo para liderar el proyecto Aspar de 125 cc), el que lograba ser el más rápido con ocho décimas de diferencia con respecto a la tanda de la mañana y de paso marcar un tiempo más rápido que la pole del pasado Gran Premio de España (1.47.587-Bradley Smith).

El piloto del team Aspar, se erigía en protagonista marcando las distancias con respecto a la competencia al igual que hiciera recientemente y en los test invernales en esta misma pista. Simón paraba el crono en 1.47.345 que sólo podía ser seguido de lejos (7 décimas más lento) por el también español Efrén Vázquez (1.48.023), mientras que el italiano Andrea Iannone era tercero con 1.48.368. La cuarta, quinta y sexta plaza fueron a parar a los jóvenes pilotos españoles Marc Márquez, Pol Espargaró y Sergio Gadea, por este orden.