Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO | NBA

Los Magic se hacen con el título de la División Sureste

LeBron se une a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener al menos 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en una temporada al menos en cuatro ocasiones

EFE |
HOUSTONActualizado:

En duelo de líderes de la Conferencia Este, los Magic de Orlando se hicieron del triunfo, que les permitió conseguir el título de la División Sureste, después de ganar a los campeones de liga, los Celtics de Boston. La jornada también dejó a los Hawks de Atlanta con un boleto para la fase final a pesar de su derrota, mientras que los Cavaliers de Cleveland logran marca de equipo y su estrella LeBron James también registró marca individual.

El pívot Dwight Howard puso un tapón clave al alero Paul Pierce cuando restaban 3.8 segundos para el final del partido y los Magic se hicieron de su segundo título consecutivo de la División Sureste al vencer 84-82 a los Celtics. La victoria de los Magic se combinó con la derrota de los Hawks por 92-102 ante los Spurs de San Antonio, con lo que consiguieron el título de la división.

Los Magic (53-18), con su cuarta victoria seguida, se apoderaron también del segundo lugar de la Conferencia Este, desplazando a los Celtics. Con el triunfo, los Magic permanecen a cinco juegos de los líderes de la Este, los Cavaliers, cuando restan 11 partidos por jugarse en la temporada regular.

Boston (54-19) no pudo sumar su quinto triunfo seguido y se aleja también en la lucha por dar alcance a los Cavaliers.

Histórico James

James consiguió marca histórica al superar los 2.000 puntos y los Cavaliers impusieron la del equipo con su triunfo 58 en la campaña, y décimo consecutivo, al vencer 98-87 a los Nets. Los Cavaliers (58-13) se afianzan como líderes de la liga y toman ventaja de 1,5 juegos sobre Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso. Cleveland, que amplió a 33-1 su marca en su campo del Quicken Loans Arena, superó la marca de franquicia de 57 triunfos que lograron los equipos de las campañas 1988-89 y 1991-92.

James aportó 22 puntos y entregó 11 asistencias para liderar a los Cavaliers. Con su anotación se unió al integrante del Salón de la Fama, Oscar Robertson, como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA en tener al menos 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en una temporada al menos en cuatro ocasiones. Robertson lo logró seis veces.

Larry Bird alcanzó la marca de 2.000-500-500 tres veces y John Havlicek y Michael Jordan lo hicieron dos veces cada uno, por lo que James cada vez se acerca más a su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.