Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESTRELLA. Kobe Bryant entra a canasta. / EFE
Deportes/Baloncesto

Los Lakers ganan a los Thunder y se acercan a los Cavaliers de LeBron

A. GÓMEZ
| COLPISA. MADRIDActualizado:

Con su tercer doble-doble consecutivo (14 puntos y 14 rebotes) y sin oposición en la pintura, Pau Gasol lideró la cómoda victoria de los Lakers en Oklahoma, ante los Thunder (89-107), para acercar al equipo angelino al liderato de la NBA que ostentan los Cavaliers de Cleveland. Los Lakers tienen ahora un balance de 56-14 frente al de 57-13 de la franquicia de LeBron James cuando a ambos equipos les quedan tan sólo 12 partidos para el final de la temporada regular.

Sin embargo, los Lakers deben disputar siete de ellos fuera del Staples Center de Los Ángeles, mientras que los Cavs jugarán ocho en su cancha, donde sólo han sufrido una derrota, precisamente ante el equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol. El ala-pívot español fue uno de los mejores en Oklahoma, aunque también rindieron a un gran nivel sus otros cuatro compañeros titulares: Bryant (19 puntos), Lamar Odom (18), Derek Fisher (11) y Trevor Ariza (6 puntos y cinco rebotes). Dada la facilidad con la que los Lakers superaron a los Thunder, los reservas tuvieron su oportunidad y Phil Jackson pudo dar un merecido descanso a los integrantes del quinteto inicial, ninguno de los cuales jugó los últimos ocho minutos de partido. Kobe Bryant incluso estuvo en el banquillo durante todo el último cuarto, cuando el choque ya estaba decidido.

Gasol fue el laker que más tiempo estuvo en pista, 34 minutos, en los que fue víctima de la dura defensa de Oklahoma que le provocó incluso un corte que hizo sangrar al catalán por el pómulo, aunque pudo continuar sin problemas tras ser atendido.