![](/cadiz/prensa/noticias/200903/26/fotos/013D4CA-CAD-P2_1.jpg)
Investigan el desvío de 200.000 euros en un crédito de Luis García
El presunto autor de la trama de Red Casa está imputado por defraudar 1,3 millón a bancos
| CÁDIZ Actualizado: Guardar¿Cómo conseguir un préstamo de 585.000 euros para comprar una casa que cuesta 300.000? Entre los supuestos fraudes hipotecarios cometidos por Luis García y Ana Suárez (los dos imputados en la estafa inmobiliaria destapada en la Operación Burbuja) destaca sin duda uno de complejo diseño, que puede dar respuesta a la anterior pregunta.
Según recoge el sumario de instrucción del caso, el cabecilla de la presunta estafa Luis Manuel García llegó a contratar una hipoteca por valor de 585.000 euros para comprar a su compañera en la estafa -Ana Suárez- un inmueble ubicado en Cádiz que costaba 300.000 euros. Para lograr el resto el ahora detenido añadió como garantía otra vivienda situada en Chiclana (en la imagen). Con el dinero obtenido se pagó la primera casa, se canceló la hipoteca de la segunda y aún sobraban 200.000 euros, que pudieron ser desviados a otros fines.
Según la investigación, el crédito debía vender la segunda casa en un plazo determinado para cancelar la mitad de la deuda. Pero no lo consiguió o no lo intentó. Para colmo, el detenido dejó de pagar el préstamo. La deuda quedó en mora y la casa de Chiclana -que no pertenecía al 100% a Luis- puede ser embargada por el banco.
La Policía analiza este complejo préstamo plagado de puntos negros, dentro de la segunda línea de investigación de la Operación Burbuja Inmobiliaria. Esta línea analiza la contratación supuestamente fraudulenta de varias hipotecas con la que tanto Luis García como Ana Suárez pudieron estafar hasta 1,3 millón de euros a diversos bancos y cajas de ahorros.
mgarcia@lavozdigital.es