CCOO. Manifestación que organizó CCOO hace unos meses. / A. R.
Sierra

CCOO pide que se convoque la Mesa de Negociación para tratar asuntos que «llevan un año parados»

Entre otras medidas piden que se amplíe la RPT prevista para 2009

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Arcos ha denunciado que la delegada municipal de Personal, Ana González, se comprometió, hace un año, ante la Comisión de Conciliación y Mediación y los delegados de CCOO, a iniciar un proceso de negociación con los representantes legales de los empleados municipales acerca de diversas cuestiones que afectan al funcionamiento del Consistorio. Después de este tiempo el sindicato denuncia que no se ha avanzado en estas cuestiones y «el trabajo se le acumula a la delegada».

En concreto, la Delegación se comprometía a iniciar el proceso para llegar a un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo, el presupuesto, los atrasos salariales, las ayudas sociales y el Acuerdo-Convenio 2008-09. Asimismo recuerdan que también se ha cumplido un año desde que un técnico de la Diputación provincial concluyera los trabajos para la valoración del Complemento Específico.

CCOO exige a la Delegación que convoque la Mesa de Negociación para que se tomen acuerdos en los pagos de atrasos como consecuencia del incremento del Complemento de Destino, con carácter retroactivo desde enero de 2004; los atrasos con distintos colectivos del Ayuntamiento; y los atrasos de las ayudas sociales desde 2006 al 2008. Además, solicitan que se amplíe la Relación de Puestos de Trabajo 2009, se convoquen las plazas vacantes en oferta pública, se negocie el Acuerdo-Convenio 2008-09, la vuelta a la situación de jornada completa de todo el personal laboral, la valoración del complemento específico y la asignación de complementos de productividad con criterios de igualdad.

Las diferencias de esta sección sindical con la política laboral del Gobierno local provocaron, hace meses, una serie de movilizaciones organizadas por el sindicato. En concreto, se organizaron concentraciones a la puerta del Ayuntamiento, asistencia a plenos y manifestaciones «por el incumplimiento del equipo de Gobierno» aseguran, y añaden que «a pesar de ello seguimos en las mismas».