Un hombre asesina a puñaladas a su mujer y hiere a su hija en Gernika
| COLPISA. BILBAO Actualizado: GuardarAgentes de la Ertzaintza arrestaron el lunes por la noche en Gernika (Vizcaya) a un hombre acusado de matar a su esposa y herir de gravedad a una de sus hijas en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar. El presunto autor de los hechos ingresó ayer en prisión por orden judicial, acusado de sendos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa. Se enfrenta a penas de entre 10 y 15 años de cárcel por cada una de las imputaciones.
La primera muerte por violencia de género en Euskadi en lo que va de año tuvo lugar a las 23.15 horas del lunes en el segundo piso de una vivienda de la calle Barrenkale de Gernika. A esa hora el matrimonio formado por María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años de edad, y su marido J. F. J. J., de 48, se enzarzó en una discusión motivada por la intención de una hija de 19 años de irse a vivir con su novio. La trifulca se produjo en presencia de la joven y su hermano menor de 11 años. Otra hija, de 20, se encontraba ausente.
En un momento de la disputa, el marido cogió un cuchillo, se lo clavó a su esposa y agredió a la hija, que había intentado impedir el apuñalamiento de su madre. La mujer cayó al suelo mortalmente herida, mientras la joven sufrió lesiones de gravedad.
El hijo de 11 años salió al descansillo de la vivienda y pidió auxilio a un vecino, que llamó a la Ertzaintza. Una patrulla de la Policía vasca se trasladó al lugar de los hechos y encontró a la mujer y a su hija heridas de gravedad, por lo que reclamó ayuda sanitaria.