FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL A

La plantilla del AD Nazaret se declara en huelga de entrenamientos por impagos

La entidad azulona debe a sus jugadores tres nóminas, aunque algunos acumulan seis Orellana quiere reunirse hoy con Deportes

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más líos para en el AD Nazaret Caja Inmaculada. Los jugadores del conjunto de fútbol sala jerezano tenían previsto volver ayer a los entrenamientos, aunque optaron por no salir al parqué del Ruiz Mateos. La razón: los tres meses de nóminas sin pagar por parte de la directiva jerezana. Los futbolistas decidieron ayer comenzar una huelga de entrenamientos que no frenarán hasta que Pedro Orellana, máximo mandatario del club jerezano, les dé garantías de los cobros de los salarios.

Sin embargo, Orellana, que en un principio había asegurado a sus jugadores llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para lograr parte de la subvención municipal, no ha dado razones algunos a un plantel que ya se acerca al cuarto mes sin cobrar y que se pregunta dónde han ido a parar los 40.000 euros del máximo patrocinador del equipo, Caja Inmaculada de Zaragoza.

Ayer, Pedro Orellana no dio señales de vida, por lo que el equipo optó por comenzar la huelga. Y es que, al margen de lo que se debe de esta temporada, una buena parte del equipo lo conforman jugadores a los que se les ha de pagar dos meses de la campaña anterior, es decir, medio año en salarios.

Una cantidad considerable que ha llevado a los azulones a decidir no entrenar, aunque sí que jugarán los partidos oficiales, empezando por el de este próximo sábado en Ceuta ante el segundo clasificado, el Unión África Ceutí.

Para hoy podría haber novedades, o al menos eso fue lo que le aseguró el presidente del club a Pablo Abrio, quien ha cogido el rol de enlace entre directiva y jugadores. El presidente argumenta que hoy habrá un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Jerez, aunque el cobro de la subvención de la pasada temporada ya fue abonada al club hace meses.