tenis

Nadal, a por un doblete sólo al alcance de los mejores

El tenista español busca en Miami el decimocuarto Masters Series de su carrera

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, comienza en Miami su segundo Masters 1000 de la temporada con el reto de levantar su decimocuarto TMS en un escenario en el que todavía no ha ganado, e igualar así al suizo Roger Federer.

El de Manacor llega a Cayo Vizcaíno como gran favorito y con la opción de convertirse en el séptimo tenista que consigue los triunfos en los Masters de ambas costas en un mismo año, uniéndose a un selecto club que integran Roger Federer -en dos ocasiones-, André Agassi, Marcelo Ríos, Pete Sampras, Michael Chang y Jim Courier, todos ellos números uno del circuito en su momento.

Avalado por sus victorias en el Abierto de Australia y el pasado domingo en el Masters Series de Indian Wells, Nadal cuenta con un balance de 21 victorias por tan sólo dos derrotas -en cuartos de Doha ante Gael Monfils y en la final de Rotterdam frente a Andy Murray-. Esa increíble racha le permitirá buscar su primer título en Miami, uno de los pocos Masters que aún no ha 'mordido' junto con Cincinnati y París-Bercy. En Florida, ha sido finalista en dos ocasiones, en 2005, cayendo en cinco sets ante Federer, y el pasado año, en una final descafeínada ante Nikolay Davydenko.

Aunque podría encontrarse por delante con rivales de la entidad de Ivo Karlovic, Juan Martín del Potro, Marin Cilic o David Ferrer, que es el único que ha conseguido derrotar al balear en duelos previos, y además, en dos ocasiones en pista rápida.

Volver a batir a Federer

Una vez más, los principales rivales del mallorquín serán Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, sin descartar a candidatos a dar la sorpresa como Andy Roddick o el también español Fernando Verdasco. El suizo no pudo superar las semifinales en Indian Wells, torneo que supuso su regreso a la acción después de la lesión de espalda que sufrió en la final del Abierto de Australia. El número dos del mundo se adjudicó las ediciones de 2005 y 2006 aunque el pasado año no pudo superar la barrera de los cuartos de final.

Djokovic, por su parte, se despidió en cuartos de Indian Wells, pero confía en sacar un mejor resultado en este torneo, que ya alzó en 2007, pero en el que el pasado año fue sorprendido en su debut por el sudafricano Kevin Anderson. Murray, finalista el pasado domingo ante Nadal, busca su tercer título del año después de los de Doha y Rotterdam. Sin embargo, el escocés sólo ha sido finalista en una ocasión en la Costa Este, en 2007, y cayó a las primeras de cambio tanto en 2006 como el pasado año.

El madrileño Fernando Verdasco, número nueve del mundo, está brillando en este inicio de campaña, con su final en Brisbane, sus semifinales en Australia y los cuartos la pasada semana por lo que en esta cita intentará dar, al menos, un paso más en un torneo en el que nunca ha superado la tercera ronda. Además, la 'Armada' también contará con las bazas de David Ferrer, y Tommy Robredo, octavofinalistas en Indian Wells, mientras que Feliciano López querrá acabar con su pésima racha de este inicio de año, pues sólo ha superado la primera ronda en Marsella, donde llegó a cuartos.