Ciudadanos

Trabajadores del SAS protestan hoy por los errores de la bolsa única

| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en marcha de la bolsa única de empleo del SAS genera los primeros desacuerdos entre los trabajadores. Esta iniciativa, paralizada durante cinco años, ha suscitado críticas, especialmente entre el personal hospitalario, liderado por parte de la plantilla del Clínico de Puerto Real que hoy se concentra a las puertas del centro para protestar por el agravio que les supone la adaptación al nuevo sistema de contratación.

Así lo manifestaron varios trabajadores de hospital puertorrealeño, que participan hoy en la concentración. Según dijeron, «a algunos los trasladarán a otras provincias o incluso se pueden quedar en la calle tras llevar años trabajando en el Clínico». A la protesta están llamados los trabajadores de todos los centros sanitarios a las 11:00 horas.

La bolsa única comenzó a funcionar en noviembre y hasta ahora se han incorporado casi todas las categorías. Las últimas han sido la de médicos especialistas y enfermeros, que son las más numerosas. Según precisaron fuentes del SAS, «las críticas de los trabajadores del Clínico pueden deberse a que no han superado la nota de corte en el periodo de valoración de 2006 o que han sido excluidos por no presentar la documentación a tiempo». La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz acaba de constituir el Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad y ha cerrado la elección del representante al Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad. La Junta informó ayer en un comunicado que consejo andaluz y los provinciales son órganos asesores y de participación de las personas con discapacidad y, en su caso, de sus familiares o representantes legales, así como de las entidades con competencias en este sector.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, preside el Pleno del Consejo Provincial, integrado por vocales en representación de las administraciones públicas, las federaciones y asociaciones de personas con discapacidad , las organizaciones sindicales y empresariales más significativas y los consejos locales de personas con discapacidad . Finalmente, indicó que el Pleno aprobó la propuesta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual para designar a María Luisa Escribano Toledo como representante al Consejo Andaluz .