Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La provincia contará con 4.000 puntos de atraque para el turismo náutico

La Administración autonómica quiere convertir a Cádiz en referente con iniciativas que incluyen actuaciones en la capital, El Puerto y resto de la Bahía En La Paz se contará con 1.800 amarres para embarcaciones de recreo

J. L.
| CÁDIZActualizado:

La Junta de Andalucía quiere hacer de la Bahía en particular y de la provincia en general un referente en el turismo náutico mediante una ingente oferta de puntos de atraque para embarcaciones de recreo. El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, explicó ayer que la Administración autonómica trabaja ya en un buen número de iniciativas al respecto. Dos de los que están más adelantados son los que se localizarán en la capital, en Puerto América y en la Barriada de La Paz. En ambos casos, la redacción de los proyectos está cercana a su conclusión.

El miembro del Ejecutivo andaluz calificó el primero como «joya de la corona de la Bahía». La reforma prevista supondrá una inversión que rondará los 20 millones de euros y que aumentará en un centenar y medio los amarres de esta infraestructura hasta alcanzar los 470 atraques dotados «de instalaciones de calidad». No existe un calendario definido para esta actuación, aunque se espera que pueda estar en funcionamiento en 2012. En la barriada se prevé la creación de espacios para fondear 1.800 embarcaciones.

Las iniciativas inmediatas no quedan ahí. Próximamente se licitará la construcción y explotación mediante concesión administrativa de un puerto deportivo con 400 puntos de atraque en la ribera de levante del río Guadalete en El Puerto. El proyecto se encuentra en fase de redacción y será la adjudicataria la que se encargue de la realización de las obras. El consejero apuntó que el turismo náutico suele comer y hacer compras y que su explotación podría conectarse con las rutas del vino, del caballo y similares. Otras iniciativas contemplan la ampliación del puerto de Bonanza en Sanlúcar y actuaciones en Puerto Real, Sancti Petri y Fadricas en San Fernando. En total, la provincia llegaría a contar con entre 3.000 y 4.000 puntos de atraque.