
La Policía probará en Semana Santa el dispositivo de Tráfico del verano
Volverán a aparecer los conos y se controlarán los accesos a la zona de playa
| CHICLANA Actualizado: GuardarEn los próximos días, los técnicos de las delegaciones de Tráfico, Playas y Vías y Obras mantendrán un encuentro para perfilar los detalles del plan de tráfico y seguridad de Semana Santa, un anticipo del que se aplicará durante el próximo verano.
En principio, y según ha podido conocer este medio, el operativo policial de seguridad y circulación de la inminente temporada alta será similar al del pasado año. En las principales carreteras de acceso a la zona costera, Las Lagunas, Carabineros y Molino Viejo, volverán a funcionar los conos para desdoblar en días y horas punta la circulación de vehículos tanto en el acceso como en la salida a las playas.
El dispositivo se completará con varios efectivos de la Policía Local, que realizarán labores de control del tráfico para solventar cualquier retención lo antes posible, en los nudos circulatorios conflictivos como las inmediaciones de Novo o la segunda pista.
Además, el puesto de la Policía volverá a ubicarse en la primera pista del paseo marítimo, ya que no será hasta el verano de 2010 cuando los agentes ocupen parte del edificio multiusos que en estos momentos se construye en la zona de Torre Bermeja.
Desde el punto de vista de la seguridad, agentes de paisano, al menos dos patrullas en coches Z y dos quads velarán por la tranquilidad de los turistas y veraneantes. Los agentes pondrán especial énfasis en evitar el botellón en las zonas de movida, así como la venta ambulante irregular.
Equipar las playas
Por su parte, esta misma semana el Consistorio ha empezado a equipar las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a su uso masivo por los visitantes en Semana Santa y el puente del 1 de mayo.
En La Barrosa se va a proceder a una limpieza integral del paseo marítimo, así como al arreglo de las torrenteras y de los accesos. En cuanto a su dotación material se van a instalar nueve accesos con pasarelas de madera, nueve duchas y nuevas papeleras.
Por lo que respecta al litoral costero de Sancti Petri, las actuaciones municipales contemplan la colocación de un acceso de madera, el arreglo de los pasamanos en el paseo marítimo y la colocación de una ducha y papeleras en el entorno.
A mediados de mayo se completará el equipamiento de ambas zonas, con la colocación del resto de elementos como los módulos de salvamento, las torres y sillas de vigilancia, los servicios públicos, las duchas, lavapiés, bebederos o kioscos, así como la señalización para embarcaciones.
chiclana@lavozdigital.es