Chiclana

Más de un millón de euros del Plan Proteja se destinarán a reurbanizar Pelagatos

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, con cargo a los fondos autonómicos vinculados al Plan Proteja, ha sacado a licitación las obras de refuerzo del firme en las calles secundarias del polígono industrial Pelagatos. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 550.000 euros, cuatro meses de ejecución y prevén la contratación de 19 trabajadores.

Estos trabajos consisten en el reasfaltado de las vías, el fresado del firme, así como la eliminación de las áreas en mal estado. Además, se recrecerán los pozos y arquetas de registro para adaptarlos a la nueva rasante y, por último, se creará la señalización horizontal según las necesidades contempladas por la Delegación de Tráfico en el interior del recinto empresarial.

Además, también está previsto que se acometan las obras de reforma de las intersecciones de la travesía de la N-340 con las carreteras Pago del Humo y con los accesos al propio polígono industrial de Pelagatos.

Ésta es la última de las actuaciones del Plan Proteja que han salido ya a licitación, y cuenta con un presupuesto de 592.000 euros, un plazo de ejecución de siete meses y la contratación prevista de once personas.

En la iniciativa se incluye la modificación de la intersección principal del polígono, la plaza de la Contratación, convirtiendo la actual glorieta partida en una convencional. Están prevista también la instalación de alumbrado público y varias mejoras en jardines.