ANDALUCÍA

Declaran cinco menores, amigos de Samuel

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que investiga la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo tomó ayer declaración a cinco menores de edad amigos de Samuel B.P., quien sostiene que no tiene nada que ver con la desaparición de la joven a pesar de que en su declaración policial reconoció que ayudó al presunto asesino, Miguel C.D., a deshacerse del cadáver.

Los cinco menores estaban citados después de que fueran propuestos por la defensa de Samuel B.P. para que ratificaran la coartada del imputado, que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con amigos en el barrio nazareno de Montequinto, desde donde, según su última versión, volvió ya de noche a la capital y ayudó a la familia de Marta en la búsqueda. También acudirá a la misma sede judicial la novia del imputado, ya que ésta fue la última en ver a Samuel antes de abandonar el barrio de Montequinto.

Dos versiones

Con estos testimonios se ha comenzado a desglosar la historia de Samuel para conocer realmente los pasos que dio el 24 de enero, pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita. En un primer momento, Miguel C.D. aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir, aunque la pasada semana, lo exculpó.