![](/cadiz/noticias/200903/24/Media/celebracion--253x190.jpg?uuid=edff4f42-186a-11de-b90f-48e694dbe036)
Celebración del Día de la Provincia en Diputación
Actualizado: GuardarLa Diputación Provincial de Cádiz,celebró ayer el Día de la Provincia. El salón Regio abrió sus puertas para la entrega de las medallas de la provincia y el título de hijo predilecto que se concedió al doctor Manuel Concha Ruíz.
El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrias Arévalo y el presidente de la Diputación Provincial Francisco González Cabaña. Tras el saludo de bienvenida, el secretario general de dicha institución, Joaquín Fernández López- Covarrubias, leyó el acta de sesión en la que se acuerda la concesión de títulos y distinciones. Entre los galardonados con la medalla de la provincia de Cádiz se encuentran; Javier Ruibal, entregada por José Antonio Barroso; los futbolistas Juan Gutiérrez Moreno Juanito y Daniel Gutiérrez Güiza, haciendoles la entrega Antonio Roldán; a la Asociación Benéfica El Pan Nuestro de San Fernando, entregando la medalla Manuel Prado; a la Asociación de Sordos de Cádiz, haciendo la entrega la teniente alcalde del Ayuntamiento, Mercedes Colombo; a la Asociación Si Quieres Puedo de Barbate, entregandosela Margarita Ledo Coelho; al equipo de transplante renal del hospital universitario Puerta del Mar haciendole entrega María Dolores Naval; a la Asociación de la Prensa de Cádiz, haciendole entrega Olga González Ponce y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil Comandancia de Cádiz-Algeciras y Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Cádiz haciendo la entrega Francisco Menacho. El título de hijo predilecto de la provincía se otorgó al doctor Concha, haciendole entrega Federico Pérez Peralta. Una vez finalizada la entrega del título, el doctor Concha intervino en nombre de los distinguidos, agradeciendole a la Diputación dichas concesiones. Durante su discurso, tuvo un recuerdo especial a su infancia, nombrando su barrio de San Severiano, la facultad de Medicina y el hospital de Mora, teniendo un recuerdo muy grato para su primera mujer Rosa Jarava.
El acto fué clausurado por el ministro del Interior. Seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel servido por Emilio Sancho. Entre los congregados se encontraban Emilio de la Cruz, Joaquín Arcusa, los flamencos Bendito, Conchita y Casacarilla, Montse Barreiro, María Elena Borasca, Ana Mestre y Antonio Morillo.