El Jaén tiene por delante un calendario más favorable que el de los amarillos
Los jienenses jugarán cuatro partidos como local y el Cádiz sólo tres en Carranza El Cádiz aún tiene que visitar el campo jienense de La Victoria a finales de abril
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa derrota del Cádiz frente el Granada ante su público tuvo una consecuencia negativa a la que los amarillos no estaban acostumbrados. El Jaén ganó al Ceuta en casa y se ha puesto a seis puntos del liderato. Así, es normal que los cadistas se hayan puesto a echar cuentas con el calendario de jornadas en la mano.
A simple vista, el Jaén tiene una recta final de liga más favorable que los amarillos. Primero, porque el Cádiz debe visitar el feudo jienense, cuando en la primera vuelta fue incapaz de ganar en Carranza a su ahora rival por el primer puesto. La diferencia particular de goles está en juego.
Además, el Jaén jugará como local cuatro partidos de los ocho encuentros que restan para el final de liga. Mientras que el Cádiz sólo pisará Carranza tres jornadas más. En cuanto al nivel de los rivales, ambos conjuntos van equilibrados. Gaditanos y jienenses se las verán con equipos fuertes como el Poli Ejido, Marbella o Betis B. También repetirán al Antequera como contrincante.
Con esta perspectiva, es natural que la plantilla del Jaén avisara ayer que está capacitada para luchar por el primer puesto del Grupo IV de Segunda División B.
Fernando Esparza, el único fichaje blanco en el mercado de invierno y que ya lleva dos tantos, aseguró ayer que está esperanzado con el reto, aunque admite su dificultad. «Ellos tienen que venir al estadio de La Victoria, aunque todo va a depender de los dos o tres próximos encuentros», dijo el jugador del equipo jienense.
Por su parte, el capitán de la plantilla, Íñigo Ros, está esperanzado en asegurar cuanto antes la clasificación para las eliminatorias de ascenso y afirmó: «Es el primer reto, después ya pensaremos en superar al Cádiz y en mantener la racha con el Polideportivo Ejido».