La esperanza en cuatro BAM
| CÁDIZActualizado:Navantia huye de alarmismos y recuerda que los centros de la Bahía tienen carga de trabajo hasta fin de 2011, aunque esta era la previsión antes de la cancelación del tercer ro-ro de Trasmediterránea. Así, es previsible que el fin de los programas se adelante algunos meses. Fuentes de la constructora naval pública recordaron que aún quedan por realizar trabajos de acero para los cuatro buques de acción marítima (BAM) encargados por la Armada de España, otras tantas patrulleras oceánicas para Venezuela, un buque de vigilancia litoral para el país caribeño y una parte del segundo ro-ro. Apuntaron que la mayor parte de estos trabajos se subcontratan entre las empresas auxiliares del sector. Asimismo, señalaron que el centro de Cádiz, dedicado a la realización de reparaciones y labores de mantenimiento, «está a tope». La compañía manifestó que este astillero se ha homologado recientemente para trabajar con buques gaseros, como fue el caso del Summit Spirit, que visitó las instalaciones de la capital a mediados de febrero. Navantia tiene puestas las esperanzas de obtención de un nuevo contrato en la posibilidad de que la Armada Española realice un nuevo encargo próximamente. La empresa recordó que el Ministerio de Defensa ha expuesto que el único programa de nueva construcción que se podría abordar en esta legislatura sería el de cuatro nuevos BAM. Aún quedan tres años. Poco antes, estarían de brazos cruzados.