Imagen de archivo de Vicente Ferrer.
sociedad

El español Vicente Ferrer mantiene una evolución «lenta pero favorable» tras sufrir un infarto cerebral

La familia ha pedido a sus conocidos que por el momento no acudan a visitarle para dejar que descanse

NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre, mantiene una evolución "lenta pero favorable" en el hospital de Anantapur (sureste de la India), donde se encuentra ingresado tras sufrir una embolia, según ha confirmado una portavoz de la organización.

Ferrer sufrió un infarto cerebral el pasado viernes y se encuentra ingresado desde entonces con la compañía de su familia, inconsciente y en estado crítico, pero con las constantes vitales estables. "Esta mañana ha respondido a algunos estímulos. Su evolución es lenta pero favorable, según el director de la Fundación en España, Jordi Folgado, que se encuentra ahora con él", ha explicado por teléfono la portavoz, Dunia Beltrán.

La familia Ferrer, según Beltrán, ha pedido a sus conocidos que por el momento no acudan a visitarle, para asegurarse de que el emblemático luchador de los pobres permanezca tranquilo. Inicialmente, los médicos que le atienden dieron un plazo de 72 horas -que se cumple hoy- para poder determinar con más precisión la evolución de Ferrer, según las informaciones ofrecidas por su hijo Moncho.

El domingo por la noche, una fuente diplomática española confirmó que la legación se mantiene muy pendiente del estado de Vicente Ferrer y que está estudiando el envío a Anantapur del cónsul español en Bombay para apoyar a la familia.