![](/cadiz/noticias/200903/23/Media/A4-442230591--253x190.jpg?uuid=f353d00e-17a1-11de-a502-9e56aca97ba8)
La Junta garantiza la libertad de los padres de la sierra para elegir el colegio al que quieran llevar a su hijos
Cádiz Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía ha asegurado hoy que garantiza la libertad de los padres de la sierra de Cádiz para elegir el colegio al que quieran llevar a su hijos, para lo cual ha comenzado hoy los contactos con los padres de los colegios de los municipios afectados por los traslados para fijar el destino de los alumnos de primero y segundo de ESO.
En un comunicado, la Junta insistió en que este proceso lo abordará desde la libertad de los padres para elegir, "bajo su responsabilidad", si sus hijos continúan en los centros en donde estaban escolarizados o, por el contrario, prefieren que acudan a un instituto cercano de referencia.
Así, la Administración andaluza quiere garantizar que los padres no se vean mediatizados por ningún elemento de presión externo, puesto que "deben ser exclusivamente los progenitores quienes decidan sobre la escolarización de sus hijos".
Por ello, aseguró que la Consejería de Educación no va a ejercer "ninguna presión" sobre los padres, aunque "no va a permitir que ninguna otra fuerza ajena a la educación la ejerza".
Insistió en criticar la "manipulación política" que el PP, PA e IU "siguen haciendo de este asunto", ya que recordó que "el interés debe ser exclusivamente educativo, y se hace necesario sacarlo del uso político al que, de manera lamentable, lo han llevado".