LÍDER BLANCO. Sneijder salta por encima de Crusat. / AFP
Deportes

Tres puntos de la nada en un aburrido partido para que la Liga siga viva Hugo Sánchez, emocionado

Marcelo y Huntelaar, por partida doble, otorgan la victoria al Real Madrid El Almería no inquietó y los blancos jugaron con muy poca intensidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho se especuló durante la semana sobre el efecto Hugo Sánchez. El técnico mexicano llegaba con la vitola de haber superado a los blancos en su feudo hace cinco años en su etapa en el Pumas. Sin embargo, sólo hizo falta un tiro de Marcelo y el oportunismo de Huntelaar para que los locales solventasen el partido y amarrasen los tres puntos. El Real Madrid ganó con poco fútbol, escasas ganas, pero impresionante pegada. Los blancos no echaron de menos a Guti y Juande Ramos pudo respirar tranquilo: mantiene viva la Liga una semana más.

El Real Madrid saltó al césped del Bernabéu con una apatía inusual en unos jugadores que tienen como único objetivo recortar puntos al Barça. La desconexión de los futbolistas blancos con el partido sorprendió al Almería. Los andaluces esperaban replegados una avalancha de juego ofensivo local que nunca llegó. De la alineación de Juande se desprendía un intento por agradar al público con un estilo de más ataque. Dejó a Gago en el banquillo y dio a Sneijder la oportunidad de demostrar lo equivocado de las críticas que le tachan de defensivo.

Nada más lejos de la realidad. El Madrid salió dormido al encuentro. El medio campo no generaba fútbol. En lo anodino de la tarde surgió un chispazo. Mediada la primera parte, Sneijder lanzó una falta que rechazó la defensa almeriense. El esférico quedó suelto en la frontal del área y Marcelo, de un fortísimo derechazo, batió a Diego Alves y despertó de la siesta al estadio. Era el primer tiro entre palos de los locales. Pero el sueño regresó enseguida.

En la segunda parte nada cambió. Los dos conjuntos mantuvieron sus insípidos planteamientos. Pronto, Huntelaar resolvió dentro del área un balón suelto y llevó el segundo al marcador. El holandés demostró su olfato goleador con la tercera diana blanca, la segunda en su cuenta particular, tras culminar una jugada de Robben que desbarató Diego Alves. El técnico del Almería Hugo Sánchez manifestó que se emocionó en su regreso al estadio en el que triunfó como jugador y declaró que el recibimiento fue «increíble», algo que agradecerá «siempre»

«No olvidan lo que colaboré en luchar por la grandeza de este club. Lo agradezco. Y se lo agradeceré siempre», afirmó el que fuera uno de los mejores delanteros de la historia del club madrileño.

Hugo admitió que sintió «emoción» al sentarse como técnico en el banquillo del Bernabéu. «Me da mucho gusto venir a Madrid». En cuanto al encuentro, dice que «el Madrid jugó bien, pero nos despistamos en algunas acciones que habíamos hablado con anterioridad. El resultado es justo en cuanto a lo que a la victoria se refiere. Nosotros intentamos imponer nuestro estilo, pero nos equivocamos».