El San Fernando se hunde un poco más
Tres goles del Roquetas en momentos claves sacan del partido al once isleño en tierras almerienses Con esta derrota, el equipo azulino prolonga su crisis y se coloca a seis puntos de la permanencia
Actualizado: GuardarEl San Fernando sigue sumido en la crisis y cosechó una dura derrota a domicilio ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro almeriense aprovechó la mala racha que atraviesan los gaditanos para endosarle un 3-0 en el Antonio Peroles que les sitúa a seis puntos de la promoción. El San Fernando sigue sin levantar cabeza y es tercero por la cola, ya a seis puntos de la salvación. Los visitantes apenas aguantaron la presión del Roquetas media hora, lo que tardó Quique Lorenzo en convertir una de las ocasiones de su equipo en el primer gol del encuentro. En la reanudación Xavi Molas hacía el segundo y poco después llegaba la sentencia con el tercer tanto anotado por Romario.
El partido comenzó con dominio de los roqueteros, que empezaron a aproximarse a la meta de Raúl Iglesias desde los primeros minutos. El San Fernando quería pero no podía y sus llegadas apenas generaban peligro. Los locales tuvieron un par de ocasiones para marcar en los compases iniciales pero el gol llegaría en el 29' gracias a Quique Lorenzo.
El San Fernando trató de re-componerse y no acusar el exceso el gol encajado aunque la situación del club gaditano no era fácil. Malos resultados, crisis económica y el partido que se le ponía cuesta arriba, un encuentro vital ante un rival directo.
El San Fernando perdía por la mínima al descanso y aún mantenía opciones en el encuentro, al menos hasta el minuto 57 cuando llegó el segundo gol del Roquetas y se acabó el partido para los gaditanos. De ahí hasta el final apenas hubo encuentro. El San Fernando se dio por vencido ante un rival que movía el balón y tenía la posesión. Los locales pudieron aprovechar alguna contra para ampliar su cuenta aunque Iglesias lo evitó durante muchos minutos. Hasta el 76' cuando Romario, que había entrado poco antes en sustitución de De Gomar, se plantaba en el área y hacía el tercer tanto del encuentro.
El partido concluyó sin más historia. El San Fernando lo intentó pero fue un rival fácil para un Roquetas que toma oxígeno y se aleja de los puestos de descenso. La situación se complica cada día más para los gaditanos, que siguen en la zona de peligro cuando cada vez restan menos jornadas para el final del campeonato.