OTRA VEZ TRIUNFANTE. Rafa Nadal y Andy Murray posan tras la final disputada ayer. / REUTERS
TENIS INDIAN WELLS

Nadal reina en Indian Wells

El tenista manacorí desplegó un tenis perfecto y superó sin problemas al escocés Andy Murray Con esta nueva victoria, se proclama por segunda vez campeón del torneo estadounidense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal se proclamó campeón del torneo de Indian Wells al superar en la final al tenista escocés Andy Murray por 6-1 y 6-2 en una hora y veinte minutos. En unas condiciones nada favorables para la práctica de este deporte, con un viento fortísimo que complicaba en extremo cada golpe y obligaba a los jugadores a ajustar cada raquetazo, el número uno del mundo demostró que también es el mejor en situaciones climáticas adversas.

Con esta victoria, el manacorense se venga de las dos últimas derrotas ante el británico Murray: en las semifinales del Open de Estados Unidos la campaña pasada y en la misma ronda del torneo de Rotterdam este año.

Con un juego muy agresivo desde el comienzo del choque, Rafa Nadal aprovechó la segunda bola de break con 2-1 a su favor para poner tierra de por medio. Con una derecha potente, machacaba los flancos del escocés, asfixiado de tanto correr con tan sólo tres juegos disputados. Tras romper el saque a Murray, el número cuatro del ránking ATP se hundió y cedió la primera manga sin oponer resistencia.

Más facilidades

El segundo set empezó con Nadal más timorato, lo que dio la oportunidad a su rival de ganar cómodamente sus saques. Murray nunca puso en aprietos al español, de hecho no consiguió ningún punto de break. El escocés estaba desesperado, discutió con el juez de silla y se quejó el viento, pero nada consiguió descentrar al español. El balear aprovechó la primera opción de la segunda manga para romper el saque a su rival y ponerse con 3-2 a su favor.

Murray, que venía de ganar a Federer, intentó presionar al manacorense subiendo a la red. Allí se vivieron los mejores puntos del partido, con globos espectaculares y pelotas a las líneas. Pero en el intercambio de golpes, Nadal volvió a demostrar su superioridad y arrolló a su oponente, quien cedió el segundo set y el partido apabullado por el juego del español, que sigue haciendo historia y ya suma 13 Masters en su palmarés. «Es un triunfo muy importante porque es el primer Masters del año. He ganado a un rival muy difícil con un viento terrible», aseguró Nadal, quien confesó que la clave del éxito fue mantener la concentración y una buena mentalidad.