baloncesto | euroliga

El Tau busca un triunfo en Barcelona para igualar el factor cancha

Los números avalan a los vitorianos, con un contundente parcial de seis victorias en los últimos seis encuentros en los que se ambos se han enfrentado

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tau Vitoria inicia en Barcelona su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga en busca de su quinta asistencia consecutiva a la máxima cita del baloncesto europeo. Los de Dusko Ivanovic afrontan la serie ante el Barcelona con el factor cancha en contra después de la sorprendente derrota de la última jornada del 'Top 16' en su cancha ante el Olympiacos, que les privó del primer puesto del grupo.

El Tau llega a Barcelona dispuesto a ganar, al menos, un partido para recuperar el factor cancha y tratar de cerrar la serie al calor de su afición en el Buesa Arena. "Tenemos que pensar sólo en el primer partido y no mirar más lejos, sabiendo que cada encuentro de la serie va a ser diferente. Queremos luchar, ganar y disfrutar con muchos partidos", ha indicado Dusko Ivanovic.

La expedición vitoriana llega a la ciudad condal con todos los jugadores en condiciones y con la moral recuperada tras el contundente triunfo del sábado ante el Joventut, que sirvió para olvidar las dos últimas derrotas. Los enfrentamientos entre Tau y Barcelona son ya habituales en todas las competiciones y por ahora los vitorianos parecen tener la fórmula para doblegar a los azulgranas.

Los números avalan al Tau

Los números dejan patente su superioridad con un contundente parcial de seis triunfos en las seis últimas ocasiones en las que se han enfrentado. El Tau saldó con un concluyente 3-0 la final de la pasada Liga en la que tenía el factor cancha en contra. En la presente temporada, los de Ivanovic vencieron en la semifinal de la Supercopa y repitieron triunfo de nuevo en Liga ACB en su visita al Palau. El último enfrentamiento fue también para el Tau en las pasadas semifinales de Copa del Rey.

"Ese dato no vale para nada, el pasado no juega y el equipo que esté mejor se merecerá llegar a Berlín", ha afirmado. Respecto a la cita copera, el Barcelona va a contar con la presencia de Lakovic en la dirección del equipo, algo que no pudo hacer en Madrid. "Llegan en un mejor momento que la Copa. Son ahora más peligrosos, juegan mejor y defienden mucho más. Además tienen a un base desequilibrante como es Lakovic", ha advertido Ivanovic. El Barcelona parece haber engrasado todas las piezas de su maquinaria y está desplegando un juego de alta calidad y precisión en las últimas semanas.

"Es un equipo con talento y jugadores de enorme calidad y gran experiencia que sitúan al Barcelona en un alto nivel. Además logran muchas canastas fáciles y gracias a eso ganan los partidos", ha analizado el preparador montenegrino. "Son jugadores de altísimo nivel y cualquier de ellos puede hacer algo diferente. No podemos relajarnos", ha resaltado. Ivanovic asume cargar con la etiqueta de favorito, aunque augura partidos cerrados y que se resolverán en los minutos finales. "No me importa ser el favorito, pero lo veo todo muy igualado", ha finalizado.