TELEVISIÓN Y RADIO

«Haremos actualidad sin espuma»

Javier Sardá estará arropado por Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre en su vuelta a Telecinco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido fácil reunir a Javier Sardá, Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre en un mismo programa. «Mi presencia en este espacio es por pasiva. Como están ellos, yo me decido», explicaba esta semana el comunicador y showman catalán en la presentación de La tribu, el magacín que reunirá a los cuatro y del que sólo se perfilan apuntes.

Será un espacio semanal «con una cierta vocación de seguimiento de la actualidad, con pasión y humor», avanza Sardá. Se emitirá en directo, a partir de las 22.30 horas, y contará con un equipo de colaboradores en el que figuran Santiago Segura, Nicolás Vallejo Nájera, más conocido como Colate en los círculos sociales y por ser el marido de Paulina Rubio, y El Sevilla, cantante de Los Mojinos Escocidos. El estreno, a la vuelta de Semana Santa.

A falta de dar más detalles sobre el esperado regreso de Sardá, la reunión de cuatro estrellas de la pequeña pantalla y sus comentarios e ironías sobre algunos hechos noticiosos dieron pie a imaginarse el tono del programa. Latre bordó una imitación a Solbes, y es que, como dijo Sardá, la vida cambia y «no es lo mismo hablar de economía ahora que hace tres años, que se consideraba un peñazo. A la hora de definir el espacio, Mercedes Milá quiso poner un símil gastronómico. «Es como hacer un cocido. No te compliques haciendo espuma y haz un buen cocido». A lo que Sardá remató con: «Haremos actualidad sin espuma».

Cinco años después de poner fin a Crónicas marcianas, un viaje del que se despidió con una nota hoy difícil de alcanzar, un 29,5% de cuota de pantalla, Sardá dice sentirse ahora muy satisfecho con un equipo del que se siente orgulloso.

En principio, Sardá y compañía han firmado catorce entregas con Gestmusic. Mercedes Milá, quien dijo sentirse en su salsa al lado de un showman que «sabe muy bien qué es un plató», estará en las doce primeras.

Conflicto superado

El programa nace después de superarse la polémica entre Gestmusic y Telecinco, un conflicto que derivó en un comunicado de Sardá en el que anunció que ante los problemas de ambas partes estaba dispuesto a renunciar a hacer el espacio. «Para mí es una satisfacción personal y profesional que se haya resuelto ese problema puntual», afirmó Sardá. El popular periodista resumió así lo ocurrido: «La televisión es un trabajo durísimo con tensiones muy fuertes y mucha competencia. Se produjo aquel problema y yo dije que no me sentía capaz de seguir adelante en ese clima. Me alegro de que se haya zanjado aquel momento porque trabajar con Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco) es un placer; él ha aguantado las enormes presiones de algunos gobiernos que no simpatizaban con Crónicas marcianas. Por otro lado, llevo trabajando más de doce años con Gestmusic. Ahora todo está en su sitio y estoy la mar de feliz. En un momento de tensiones y de crisis aguda pueden saltar chispas, así que me considero un niño bonito».