Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
GOLF. Miembros de Ecologistas en Acción ayer en la puerta de la finca Aguadulce. / LA VOZ.
Sierra

Ecologistas en Acción celebra el Día Forestal con un acto reivindicativo contra el nuevo campo de golf

Un centenar de miembros de la organización en toda la provincia plantan alcornoques en la finca Aguadulce

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

La organización proteccionista Ecologistas en Acción celebró ayer el Día Mundial Forestal con un acto reivindicativo en Arcos. La jornada comenzó a las 12.00 horas en la puerta de la finca Aguadulce, conocida anteriormente como El Alcornocal, donde miembros de la organización de toda la provincia se concentraron para oponerse al Plan Especial para la creación de una instalación deportiva que incluye un campo de golf, otro de polo y un hotel.

Ecologistas en Acción se opone a esta iniciativa, promovida por Novaterra Resort Services S.L., porque la finca forestal donde se instalará «fue talada ilegalmente en 1986 y no se ha cumplido la obligación de reforestación de la misma», apuntaron. Por ello procedieron a la plantación de más de un centenar de alcornoque, uno por cada miembro de la organización que participó del acto de protesta.

La jornada continuó con una acción más lúdica, ya que se organizó una ruta para hacer senderismo por los alrededores de la finca, terminando la acción reivindicativa con una gran paellada en la cañada real Arcos-El Bosque.

La organización aprovechó el acto para recordar que las actuaciones previstas en el Plan Especial abarcan una superficie de unas 135 hectáreas, asegurando que «sólo existe autorización para cultivar 38,4 hectáreas, por lo que la mayor parte de las actuaciones del Plan se implantarían sobre suelos forestales o en terrenos talados ilegalmente sobre los que pesa una hipoteca medioambiental», aunque para la Consejería «el complejo turístico se realizará en terrenos en el que no existió una tala ilegal».

sierra@lavozdigital.es