Matrimonio de conveniencia
IU y PSOE prometen una «lealtad mutua» en el acuerdo de gobierno que han firmado
Actualizado: GuardarLealtad y respeto son los dos principios básicos que marcarán el pacto de gobierno alcanzado en Puerto Real. El pasado día 16, IU y PSOE firmaron un acuerdo de gobierno que establece que José Antonio Barroso continúe como alcalde y la portavoz socialista, Ana Mosquera, asuma la primera tenencia de alcaldía.
La composición del nuevo equipo de Gobierno será, por parte de IU, Barroso como alcalde; Antonio Noria, segundo teniente de alcalde de Urbanismo; Lola Sanisidro, cuarta teniente alcalde responsable de Servicios a la Comunidad; Federico Paz, sexto teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda; José Garrido, séptimo teniente de alcalde del área de Presidencia y Comunicación. Además, Salvador Catalán asumirá la delegación de Fiestas y Policía Local; José María Martín será concejal de Infraestructuras y Rosa Rodríguez quedará como delegada de la Alcaldía.
Por el PSOE, Mosquera será primer teniente de alcalde delegada de Atención Ciudadana; Pedro Romero llevará la tercera tenencia de alcaldía como responsable de Fomento; y Rocío Fernández será la quinta teniente de alcalde con Igualdad Social. Sergio Parodi llevará Información, Participación Ciudadana, Parques, Playas, Juventud y Voluntariado; Antonio Galindo será concejal de Comercio y Turismo; y Joaquín Díaz, de Educación y Salud.