Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
PARROQUIAL. La Agrupación de la Salud ayuda en San Rafael. / JUAN DANIEL CARRETERO
CARIDAD

Cáritas de San Rafael necesita ayuda

Las familias necesitadas en la parroquia se han duplicado en las últimas semanas, y la Iglesia necesita leche, aceite y pasta

JOSÉ VEGAZO
Actualizado:

Hace falta leche. Así de simple. Cáritas Parroquial de San Rafael está viendo como las necesidades de la feligresía aumentan cada semana, y las existencias de leche, aceite y pasta están llegando a su fin. Pese a que desde la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud se están haciendo todas las actividades posibles para conseguir la mayor cantidad de alimentos, sus esfuerzos son insuficientes debido a la necesidad que atraviesa esta parroquia de la zona sur de Jerez.

Así, actualmente se acoge a 270 familias en total en la parroquia, cuando hasta hace poco eran tan sólo 170 las familias que necesitaban una ayuda para poder comer. Actualmente, cada semana se apuntan 27 familias más solicitando la ayuda de una delegación que ya no puede hacer frente a la demanda que tiene, por lo que busca ayuda en otras hermandades, asociaciones o entidades que quieran colaborar. Se da la circunstancia de que cuando los cofrades de la Salud van puerta por puerta pidiendo para los más necesitados, se encuentran cara a cara con las mismas familias que solicitan ayuda, pero que no tienen reparos en dar de la dotación que les ha dispensado la parroquia una parte para los que todavía lo necesitan más que ellos.

Ayuda para San Rafael, es lo único que se pide. Ayuda para poder comer en tiempos de crisis.