Zapatero defiende los sectores tecnológicos como fuente de empleo
En una crisis «tan complicada como la que vivimos», serán los sectores intensivos en conocimiento y tecnológicamente avanzados los que más contribuyan a la expansión comercial y la creación de empleo, declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que realizó a la Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen de la Universidad de León.
Actualizado:El Jefe del Ejecutivo dijo que España debe abordar ahora una segunda modernización, en la que debe superar el atraso histórico acumulado en materia de investigación, desarrollo e innovación. «Tras culminar con éxito la modernización política, económica y cultural que arrancó hace treinta años -aseveró-, la segunda fase irá ligada al desarrollo tecnológico y de las infraestructuras».
Zapatero recabó el esfuerzo de todos los sectores sociales para este proyecto. «El Gobierno está y quiere seguir estando en primera línea, pero el triunfo en este empeño requiere la colaboración en todos los niveles, con la investigación, las universidades y las empresas».
Recordó el presidente del Ejecutivo que el presupuesto público para educación e investigación se ha triplicado desde el año 2004, hasta alcanzar en el ejercicio 2009 los 11.700 millones de euros. «El esfuerzo empieza a dar frutos», celebró.