![](/cadiz/prensa/noticias/200903/22/fotos/050D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Hugo Sánchez regresa al Bernabéu
El mexicano ya ganó al Real Madrid cuando entrenaba al Pumas de su país
Actualizado: GuardarFue pichichi en cuatro ocasiones vistiendo la camiseta blanca, lo que le reportó cinco Ligas y convertirse en un mito del madridismo. Ahora, regresa a la que fue su morada como técnico del Almería. Y lo hace convencido de la victoria: «Se puede ganar. Si no lo pensara, no viajaría». De hecho, el mexicano ya consiguió vencer al Madrid en su feudo en su etapa de técnico del Pumas. Fue en el trofeo Santiago Bernabeu, y convirtió al Pumas en el primer equipo azteca en derrotar al Real Madrid en su casa.
Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto merengue saltará al césped muy motivado, dispuesto una semana más a presionar al Barça y reducir la ventaja de seis puntos que les separa. La crisis y depresión por la debacle de Anfield parece superada tras la incontestable victoria en San Mamés. «El triunfo contra el Athletic era importantísimo y necesario después de la eliminación europea», aseguró Juande Ramos. El técnico de Pedro Muñoz considera factible el título liguero siempre y cuando logren los tres puntos en los 11 partidos que restan. «Sabemos que es difícil acercarse. Nuestra obligación es ganar todos los partidos, es la única manera de que esto se pueda producir», aseveró.
Los blancos vieron con envidia el sorteo de cuartos de final de Champions, que por quinto año consecutivo deben seguir por la tele. El único aspecto positivo es la reducción del número de partidos de aquí a final de temporada. Algo que contrasta con los azulgrana, vivos en tres competiciones y con menos tiempo para preparar los encuentros ligueros. «El Barça tiene que jugar más partidos y eso implica mayor desgaste físico», comentó Juande, aunque reconoció el refuerzo anímico que supondría para los culés sacar adelante sus próximos compromisos.
La sorpresa de la convocatoria fue el descarte por decisión técnica de Guti. El canterano se perdió el partido contra el Athletic por una elongación en el abductor de su pierna derecha, pero estaba recuperado para el choque de este domingo. Su no inclusión en la lista de convocados puede deberse a su irregular rendimiento desde su reaparición después de su lesión de diciembre.
También pueden pesar los malos gestos hacia el banquillo en alguna sustitución. Robben estará en el once titular a pesar de los tres puntos de sutura en la rodilla derecha que recibió el viernes tras un golpe en el entrenamiento. El extremo holandés mantiene su relación de amor-odio con el público del Bernabéu, que se debate entre aclamar sus regates y silbar sus abusos en la conducción. Higuaín será duda en la punta de ataque debido a una contractura que arrastra desde el jueves, por lo que su puesto podría ocuparlo Huntelaar, quien se ha reencontrado con el gol.
Sin Negredo
El Almería visitará la capital de España dispuesto a puntuar, pero con la baja de su principal referente ofensivo: Álvaro Negredo. El delantero no puede jugar contra el Madrid por una clausula en su contrato. Los suplirá el nigeriano Uche, quien ya perforó la meta de Casillas la temporada pasada. El argentino Piatti tendrá la oportunidad de demostrar a Hugo que es merecedor de su confianza.
El argentino fue relegado al banquillo con la llegada del mexicano. Los andaluces saldrán con la idea de presionar y salir al contraataque. «En muchas ocasiones el Real Madrid dejará libre la retaguardia y podremos aprovechar alguna contra», manifestó el jugador rojiblanco Mané. Esta frase resume la mentalidad de los almerienses, necesitados de sumar para alejarse de los puestos de descenso.