Samuel Oliva y Aurelio Gutiérrez vuelven a brillar en la pradera de Chapín
No hubo sorpresas, pero sí mucha emoción en la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Jerez, que se está celebrando durante el fin de semana en la pradera hípica de Chapín y que pone en la jornada de hoy el punto y final.
Actualizado:El culmen de la emoción estuvo en el Pequeño Gran Premio Solera Motor-Jaracar Motor-Jerez Motor-Guadalete Motor, donde el jinete jerezano Samuel Oliva con Cyrano Z (0 puntos, 41:46) logró imponerse por tan sólo 29 centésimas a Israel Cantero Macías y Cash and Go (0 puntos, 41:75). Esta prueba, de baremo A con cronómetro y desempate y obstáculos de 1,30 metros, tuvo récord de participación con 43 caballos inscritos.
Tampoco saltó la sorpresa en el Premio Cruzcampo donde Aurelio Gutiérrez y Life Style, que realizaron en primer lugar el recorrido, mantuvo su ventaja durante las dos fases contra cronómetro de la prueba (0 punto, 30:57), sacando casi dos segundos a Ej Priceless de Manuel Espinosa (0 puntos, 32:55), y al jerezano Patricio Maldonado y Nepall D'absidale (0 puntos, 32:65). También consiguió volver a ganar Luis Astolfi Florez en Chapín. Lo hizo con Claudia (0 puntos, 20:74), en el Premio Federópticos Ruiz Díez de dos fases con una altura de obstáculos de 1,20 metros, superando a Víctor Astolfi González y Rastaman por 18 centésimas.
Mañana domingo llegará el colofón final del concurso con cinco pruebas.