Rafa Nadal jugará la final del torneo ante Murray tras ganar a Andy Roddick
El manacorí ganó en dos sets y se enfrentará con el verdugo de Roger Federer Sigue distanciándose en la ATP del suizo, que cayó de forma clara en semifinales
Actualizado: GuardarRafa Nadal estará en la final de Indian Wells después de derrotar al norteamericano Andy Roddick en dos sets (6-4 y 7-6) y una hora y 50 minutos. No fue un partido fácil para el manacorí, pues se enfrentaba a un especialista en pista rápida. Pero de nuevo demuestra que ha comenzado la temporada en un gran momento y es el máximo favorito para hacerse con este prestigioso torneo.
Nadal llegaba a la semifinal tras haber eliminado al argentino Del Potro. Llegaba después del enfrentamiento ante Nalbandián, sin duda el rival más duro que ha tenido el español. Pero pasó por encima. Ante Roddick los pronósticos no estaban nada claros. Pero Nadal comenzó muy fuerte, haciéndose merecedor del primer set. El segundo estuvo más disputado, y en el tie break se adjudicó el encuentro con merecimiento.
En la final espera suceder a Novak Djokovic, el último triunfador. Para ello tendrá que superar el último escollo. Un Ady Murray que sigue creciendo y parece ser la alternativa a la dictadura que han impuesto Nadal y Federer.
Federer, superado
El escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis en la semifinal de Indian Wells y consiguió el billete para la gran final al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.
El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado.
El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.
Tres repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas.
Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer.
Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo