ÓSCAR CHAMORRO
DANIEL PERALTA DE LA HERRÁN JUGADOR DEL CÁDIZ BALONMANO JUVENIL 5 MINUTOS CON...

«Baro, Carmona y Peñalva son los que me han hecho jugador» El Tottenham-Chelsea, 'movidito' La policía inspecciona una furgoneta aparcada junto al estadio White Hart Lane sospechosa de contener una bomba, media hora antes del comienzo del encuentro de Premier League que el Tottenham Hotspur disputó con el Chelsea. / EFE

Dani, uno de los pilares del Cádiz juvenil, apuesta por echar el resto y mantener la cabeza fría como la clave para alcanzar la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué tal va la temporada en el equipo juvenil?

-Tenemos que luchar para evitar el descenso en los partidos que nos quedan. De momento estamos en línea ascendente. Con la victoria en Málaga ante el Juventud nos metimos de lleno en la pelea y yo creo que lo podemos conseguir. Estamos con muchas ganas.

-¿Cuáles son las claves por las que se ha llegado a esta situación?

-Ha sido un problema de adaptación, sobre todo. Esta temporada ha entrado mucha gente nueva y somos muy jóvenes. Hemos pecado de inexperiencia y eso nos ha hecho perder partidos importantes. Por eso estamos como estamos, pero creo que lo podemos sacar adelante porque hemos mejorado mucho en las últimas semanas.

-En el aspecto personal, ¿qué tal marchan las cosas?

-Bastante bien. La verdad es que no me quejo. Estoy aprendiendo mucho con Antonio Baro, Antonio Carmona y Félix Peñalva. Ellos son los que nos están haciendo jugadores. He tenido la suerte, incluso, de debutar con el equipo senior en Almería.

-¿Qué es lo mejor que le ha dado el balonmano en los años que lleva inmerso en este mundillo?

-Lo mejor, sin duda, son los campeonatos de Andalucía en los que he participado. Han sido cuatro. Se viven momentos inolvidables.

-¿Cuáles son las claves que entiende que deberán darse para que el equipo consiga la ansiada permanencia?

-Sobre todo que salgamos con ganas. El equipo tiene calidad y se ha demostrado, pero en cuanto que nos ponemos por detrás en el marcador nos venimos abajo. Si conseguimos mantener la cabeza fría tendremos mucho ganado.

-¿Piensa ya en el futuro? ¿Qué metas le gustaría alcanzar?

-Pensaré si sigo el año que viene. Habrá que ver si cuentan conmigo para el equipo senior, si no hay muchas bajas... Si hay un buen proyecto y me llaman seguramente seguiré en el equipo.