MATRÍCULAS. Los padres han manifestado sus quejas. / J. M. A.
Chiclana

Los padres piden a Educación que aplique la baremación legal en el CEIP La Barrosa

El Partido Popular ha mantenido en los últimos días varias reuniones con los representantes de la plataforma creada por los padres afectados por los problemas de matriculación en el CEIP La Barrosa, el primer centro educativo público que funciona en la zona costera de Chiclana. En esas reuniones con Ernesto Marín y el que fuera delegado de Educación del cuatripartito, Agustín Díaz, los padres de las urbanizaciones costeras que pretenden llevar a sus hijos a este colegio les expusieron el «agravio» al cual se ven sometidos por parte de Educación, al no permitirles ejercer su derecho a matricular a sus hijos en el centro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica, denunciada hace unas semanas por LA VOZ, supone que Educación sólo acepta matrículas de alumnos de Primaria procedentes del colegio Al-Andalus, siempre y cuando éstos vengan en unidades completas, es decir, en grupos cerrados, incluyendo además a su profesor.

Esta medida, que se justifica en el ahorro económico que supone, conlleva para el PP «sacrificar el derecho de los niños a ser matriculados, bajo falsas promesas». Los padres afectados piden a Educación que se aplique la baremación legal para tener en cuenta las matrículas presentadas, como ocurre en el resto de centros educativos públicos de la localidad, «aunque ello implique que algunos de nuestros hijos no accedan al colegio nuevo de la playa, pero de esta manera habrán tenido el mismo derecho que cualquier otro niño», apuntan.