Turismo

Sólo tres campos de golf en puertas de aprobación

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer a los representantes del sector turístico gaditano, entre los que se encontraban directores de hotel, responsables de operadoras turísticas y miembros de organizaciones y administraciones públicas dedicadas a los servicios en la provincia, que «en estos momentos sólo hay tres proyectos de campos de golf en toda la comunidad autónoma que están en condiciones para ir al Consejo de Gobierno» tras cumplir con los requisitos establecidos por el decreto autonómico sobre campos de golf de nueva construcción. El consejero no quiso entrar en más detalles y no desveló si alguno de estos tres nuevos campos de golf se encuentra en la provincia de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El máximo responsable en materia turística de Andalucía aseguró que «todos los proyectos de nuevos campos que lleguen y que sean de calidad y cuenten con excelencia turística tendrán el apoyo de esta Consejería».

Según Luciano Alonso, superar estos criterios resulta imprescindible, porque, a su juicio, «que un proyecto responda a criterios de sostenibilidad, de excelencia turística, etcétera, hará que la gente vendrá de cualquier país de Europa y del resto de España a jugar, pero si en cambio el campo no es de calidad no vendrá», sentenció el consejero.