El abogado Javier Notivoli (2d), que representa a: la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, su marido Antonio Embarba, su hijo Víctor y el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela, conversan sus familiares. / Efe
'operación molino'

En libertad con cargos un empresario y el secretario del Ayuntamiento de Muela

El juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, mismo partido al que pertenece la alcaldesa, y para el empresario José Carlos F. D.

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario del Ayuntamiento de La Muela, Luis Ruíz, y el empresario Vicente R.L., dos de los detenidos por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en este municipio, han sido puestos esta noche en libertad con cargos por el juez de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) que investiga estos hechos.

Los dos salieron del juzgado tras prestar declaración ante el titular del juzgado, Alfredo Lajusticia, que también ha puesto en libertad con cargos al hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, al escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Antonio Royo, y a la madre de éste, María Jesús Velilla, y a otro empresario. Víctor Embarba deberá pasar mañana domingo por el juzgado de La Almunia para dejar su pasaporte, puesto que no puede abandonar el país, y estará obligado a presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio.

Mañana, el juez tiene previsto tomar declaración a la alcaldesa de La Muela, Maria Victoria Pinilla, a su marido, Juan Antonio Embarba, al presidente de la empresa Aranade, Julián de Miguel, al arquitecto municipal, Francisco Nuñez, y a dos empresarios, con los que cerrará la toma de declaraciones a los casi veinte detenidos en esta investigación judicial contra la corrupción urbanística.

Hasta ahora, el juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa, y para el empresario José Carlos F. D., al que le considera responsable de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental.