Sierra

La Policía Local exige más plazas de segunda actividad y el pago de las horas extras de 2006

Una veintena de agentes se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento Denuncian que se les ha dejado fuera de la toma de decisiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi una veintena de efectivos de la Policía Local de Arcos se concentraron ayer a la puerta del Ayuntamiento para protestar por la política laboral que «el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), está llevando a cabo con nosotros», apuntó Guillermo Domínguez, secretario de organización del Sindicato Independiente de la Policía Local de Arcos de la Frontera-Sierra (SIPLAF-S).

Dicho sindicato acordó por unanimidad, en su asamblea de afiliados, movilizarse contra «los incumplimientos de la alcaldesa». De este modo, señalaron que no se sienten representados por la Comisión de la Policía Local, que «sólo representa a la minoría», aseguran. Se oponen a que se lleven a cabo una serie de cuestiones acordadas «sin tenernos en cuenta a nosotros», señaló Domínguez.

El sindicato asegura que no permitirá que sólo se creen once plazas de segunda actividad cuando «tenemos a quince agentes mayores que desde el año 2003 tendrían que tener su decreto de esta prestación». Además, solicitan que se paguen las horas extras del año 2006, ya que «no tiene sentido que sigamos cubriendo los eventos que hay y que no cobremos dichas horas».

Malestar

Por último, destacaron que esta situación provoca malestar entre los trabajadores y «esto se termina trasladando a los ciudadanos, inevitablemente, al dividir a una plantilla porque no se tiene en cuenta a la mayoría para llegar a acuerdos», sentenció Domínguez. Añadió que llevarán a cabo más concentraciones y protestas, sin especificar cuáles salvo que mostrarán su malestar en las sesiones plenarias con su presencia en las mismas.

sierra@lavozdigital.es